viernes, 2 de febrero de 2018

FABIO CEMBRANELLI

FABIO CEMBRANELLI



















































Fábio Cembranelli, brasileño, formado en arquitectura por la Universidad de San Pablo (USP), tuvo contacto con la pintura, aún durante la vida académica. Empezó com la técnica de acuarela sobre papel, a partir de subsidios adquiridos durante la cátedra de comunicación visual, pasando rápidamente a investigar otras tecnicas, tales como óleo sobre tela, acrílico, etc.. En la USP compareció a cursos de historia del arte con Pietro Maria Bardi, programación visual con Claudio Tozzi, escultura con Caciporé Torres, entre otros. Cursó en la Pinacoteca del Estado de San Pablo y en el Museo Lasar Segall, clases de dibujo, además de curso de fotografía.. A partir de ahi se tornó autodidacta.
Frecuentó en las décadas de 80 y 90 diversos cursos en Europa y en los E.U.A. dados por entre otros el maestro yugoslavo Zivotas Petrovic, excelentísimo acuarelista de motivos florales.
Participó de varias exposiciones de artes plásticas en Brasil y en el extranjero, obteniendo varios premios. Sus trabajos estan difundidos y se destacan en varios aciervos particulares internacionales en Bélgica, Austria, Italia, E.U.A. y España.

Actualmente, como artista plástico da clases de acuarela y oleo sobre tela en taller proprio y galerias. Además de workshops por todo el Brasil y en el extranjero.


Mercedes Tamara
2-02-2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario