miércoles, 20 de diciembre de 2017

EGISTO LANCEROTTO

EGISTO LANCEROTTO








































Egisto Lancerotto, nacido en Noale en 1847, en 1916, año de su muerte, legó a la ciudad de esta ciudad su rica producción artística, compuesta de setenta y ocho óleos sobre lienzo y diecinueve bocetos sobre papel. Lancerotto era un personaje ecléctico, sospechoso, tímido pero fundamentalmente bueno que escapó del centro de atención y no buscó el consenso a toda costa. Su pintura, compuesta principalmente de escenas de género y retratos, ofrece ideas de considerable intensidad y grosor, destacando las diversas etapas y momentos de su vida y la del arte veneciano en los siglos XIX y XX.
Mostrado en varias exposiciones, tanto a nivel nacional - Venecia, Turín, Ferrara, Florencia, Verona, Palermo, Rom - a ese internacional - París, Londres, Amberes, Munich, Niza, Viena, Chicago.


Emilio Greco, siciliano de nacimiento, dedicó su vida a la escultura y la enseñanza de la misma en la Academia de Bellas Artes de Roma y en la Escuela Belvedere de Kokoschka en Salzburgo. Entre los diversos premios recibió el Gran Premio de Escultura en la Bienal de Venecia de 1956 y el Premio de la Accademia dei Lincei de grabado en 1993. Sus obras aparecen en los principales museos del mundo: París, Londres, Bruselas, Venecia, Roma. , Otterlo, Ciudad del Cabo, Florencia, Tokio, Melbourne, Budapest, Moscú y muchos otros. El Museo del Hermitage en San Petersburgo le ha dedicado una sala permanente de esculturas y gráficos.


Mercedes Tamara
20-12-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario