martes, 14 de noviembre de 2017

LAUREANO MARTI BADENES


LAUREANO MARTI BADENES

































aurentino Martí Badenes es un excelente acuarelista nacido en Contur (Castellón) en 1946. 

Además de participar en multitud de muestras colectivas de diverso rango, en especial las relacionadas con los Acuarelistas de Cataluña, en estos últimos veinticinco años ha expuesto en Barcelona, Valencia, Castellón, Lérida, Tarragona, Málaga, Sevilla, Novo Sancti Petri, Sitges, Madrid, Zaragoza y bastantes localidades más. Ha recibido numerosos reconocimientos en concursos y certámenes a nivel nacional e internacional.

Nos dice el artista en su blog:
"Desde la infancia tuve la suerte de entrar en contacto con la pintura a través de los diversos artistas que acudían a pintar las calles y los rincones típicos de mi pueblo natal, Costur. Uno de aquellos artistas, Vidal Serrulla, que además de excelente pintor era un magnífico acuarelista, fue quien influyó decisivamente en mis preferencias por la pintura al agua."

"Algunos maestros dicen que una acuarela está acabada cuando no admite ni una pincelada más, pero no lo veo tan claro como para hacer de ello un dogma. Pienso que depende de lo que estás buscando. Si lo que pretendes es dar una impresión, no es necesario dejarlo todo acabado, se puede decir mucho con una mínimo de pinceladas."

"De formación básicamente autodidacta, participé precozmente en certámenes artísticos, consiguiendo mis primeros galardones en el ámbito provincial y posteriormente a nivel nacional.


Mercedes Tamara
14-11-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario