domingo, 19 de noviembre de 2017

KATIE ALLEN

KATIE ALLEN
























Las obras de arte de Katie Allen se basan en el mundo natural, sus temporadas cambiantes y tonos, que ella transforma en un rico textil de patrones, formas y colores. Sus pinturas, vistas en su conjunto, son de paisajes y formas naturales reconocibles -rboles y plantas, insectos y pájaros- pero al examinarlas más de cerca se convierten en patrones abstractos detallados compuestos por diseños intrincados y sutiles armonías de color que exploran el juego de escala de macro a micro el movimiento entre representacional y abstracto.

Un viaje a India en 2006 marcó un importante punto de inflexión en el trabajo de Katie. Influenciado por el arte y la arquitectura de Rajasthan y Lucknow Katie comenzó a experimentar con la pintura de nuevas maneras para crear las obras muy bellas por las que ahora se la conoce.

"Además de numerosos artistas occidentales, estoy muy influenciado por el arte y la arquitectura indios, la caligrafía, el arte árabe, las pinturas japonesas y el diseño de telas. Desde vastos palacios decorados con bellos e intrincados diseños compuestos de piedras preciosas y espejos hasta delicadas pinturas en miniatura, desde pinceladas gestuales de caligrafía oriental hasta textiles del siglo XX. Me esfuerzo en mis pinturas para capturar estas cualidades y crear algo bello, sugerente, delicado y cuidadosamente elaborado ".


Nacida en Kington upon Thames en 1967, Katie actualmente vive y trabaja en Swansea, Gales, Reino Unido.



Mercedes Tamara
19-11-2017

No hay comentarios:

Publicar un comentario