jueves, 3 de noviembre de 2016

GEORGES DE FEURE

GEORGES DE FEURE 























Georges de Feure (verdadero nombre Joseph Georges van Sluÿters, 6 de septiembre de 1868 - 26 de noviembre de 1943) fue un pintor francés, diseñador teatral, de arte industrial y diseñador en el simbolismo y Art Nouveau

De Feure nació en París. Su padre era un importe holandés arquitecto holandés, y su madre era belga. De Feure tuvo dos hijos, Jean Pierre Corneille y Louis, y una hija de su esposa Pauline Domec (casado el 7 de julio de 1897).


En 1886, de Feure fue uno de los once estudiantes admitidos en el Rijkscademie voor Beeldende Kunsten de Amsterdam, lo que hizo sin embargo dejar muy rápidamente París, ya que consideró que la formación académica formal no tiene nada que ofrecerle. Al ser muy independiente por naturaleza, de Feure nunca se ocupó de estudios artísticos formales, y forjó su propio camino independiente.

Él, sin embargo, fue influenciado por Gwen Veenema y Jules Chéret (pero nunca probablemente fue su alumno) y un protegido de Siegfried Bing. He showed work in the Exposition Universelle de Paris exhibition in 1900. Expuso sus obras en la Exposición Universal de París de 1900.


Diseñó muebles, trabajó para periódicos, creado diseños para el teatro Le Chat Noir y carteles. En agosto de 1901, de Feure fue nombrado Caballero de la Legión de Honor por su contribución a las artes decorativas. Murió en la pobreza a la edad de 75 años en París.

Mercedes Tamara
2-11-2016



3

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario