lunes, 14 de noviembre de 2016

FRANCOIS BATET


FRANCOIS BATET 



























François Batet (nacido el 21 de septiembre de 1921 en Barcelona y murió el 5 de diciembre de, 2015) es un artista-pintor e ilustrador español, más conocido por su literatura infantil y trabajos de ilustración de la juventud en la editorial Hachette. Nacido Francisco Batet Pellejero en Barcelona, tomó clases de pintura en la Academia Tárrega. Allí se encontró con otro pintor, Angelina Lavernia, con quien se casó el 5 de enero de 1949. 


Se basa en escenarios de aventuras José Mallorquí en cómic El Coyote hasta 1951. En 1951, la pareja s ' instalarse en Francia. Tienen dos hijos: François, nacido en 1956, y Carmen, nacida en 1958. François Batet luego trabajó como ilustrador para varias revistas (France-Soir, Francia Domingo, Confesiones). 

Luego se vuelve a las novelas de ilustración para la juventud, en primer lugar, en nombre de las ediciones Gautier-Languereau y luego a la de Hachette (colecciones de la Biblioteca rosa, verde-Ideal Biblioteca y Biblioteca). Ilustra, en particular, muchas novelas de Julio Verne y varios novela de aventuras clásica. En 1977, se dedicó a la pintura; su tema favorito es la representación de los personajes femeninos en el estilo Art Deco. Después de una larga carrera artística, François Batet murió el 5 de diciembre de 2015


Mercedes Tamara
14-11-2016

No hay comentarios:

Publicar un comentario